Investigará PGR a Línea 12 del Metro, deciden diputados en atropellada sesión (Video)
Marcelo Ebrard asiste a la sesión de la comisión especial en San Lázaro, toma la palabra pero le cierran el micrófono.
Ebrard erh
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

Por decisión de una comisión legislativa, la PGR investigará las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso de la Línea 12 aprobó su informe, en el cual notifica que la PGR investigará al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a quien fue su jefe de Finanzas, el hoy senador Mario Delgado, y al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

La aprobación del documento ocurrió en una sesión atropellada en la que se presentó Ebrard para reclamar su derecho de audiencia y que luego terminó de manera abrupta entre golpes y manotazos de legisladores.

En momentos en el que el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía “cedió” el micrófono a Marcelo Ebrard, el diputado federal Fernando de las Fuentes (PRI), conocido como El Diablito, se ubicó detrás del ex titular del Gobierno del Distrito Federal para reclamar que no había sido invitado.

Mientras el priísta manoteaba, a su alrededor personas que habían acompañado a Ebrard Casaubon lo rodearon y con golpes lo llevaron hasta la cocina adyacente al salón los cristales, donde se realizó el encuentro. A su lado, el diputado priísta Ricardo Fidel Pacheco sólo observó la escena.

El presidente de la comisión especial, Marco Antonio Calzada (PRI), pidió a gritos: “¡Ciérrenle el micrófono a la persona que está tratando de hacer uso de la palabra!”. Junto a él, el panista Jorge Sotomayor pidió la votación de los integrantes de la comisión.

Príistas y panistas votaron a favor, con excepción de Fernando Ramírez Doval, quien antes había exigido a Calzada una explicación del porqué del documento que se había conocido antes, la semana pasada, en los medios de información. Marcelo Ebrard intentó hacerse escuchar a gritos, pero Sotomayor y Calzada declararó aprobado en sus términos el informe y el priísta exclamó “¡se levanta la sesión!”.

En seguida panistas y priístas abandonaron el salón en tropel y, rodeado de un sector de diputados del PRD y de Ricardo Mejía, Ebrard se auxilió de un megáfono para reprochar que el documento no incluyó la información de la Auditoría Superior de la Federación a efecto de que las observaciones hechas a la construcción de la línea fueron solventadas.

De lo que se trata, insistió, es de que se le juzgue porque desde Los Pinos lo culpan de haber filtrado la compra de la denominada “casa blanca” al Grupo Higa. De hecho -dijo-, a su llegada un diputado del PRI se lo advirtió: “tú te lo mereces por haber entregado esa información”.

En realidad, el reportaje sobre la mansión de las Lomas de Chapultepec, construida por el Grupo Higa al gusto del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, se realizó con base en una amplia investigación periodística efectuada durante meses por el equipo de la conductora de radio y televisión Carmen Aristegui y se difundió originalmente en este portal, Aristegui Noticias.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Ciudad de México
Marcelo Ebrard


    Contenido Relacionado


  1. ebrardEbrard habla en MVS sobre la “casa blanca” y L12 del metro
    enero 30, 2015 3:59 pm
  2. marcelo carmen casaVideo: Saben que supuesta filtración de #LaCasaBlancadeEPN es “absolutamente falso”.- Ebrard
    enero 29, 2015 4:17 pm
  3. “No me va a intimidar” campaña en mi contra del GDF y el PRI: Ebrard en MVS
    enero 29, 2015 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Thmharr91Eugene Thomas Harris
to people that are not Team Law beneficiaries. Our opinion is: “In America today, the most important reason to secure your land patent
0 retweets less than a minute ago
o bullying começa quando frnkiero vai pra ucrânia mas não vem pra américa do sul ainda não superei
0 retweets less than a minute ago
CarlosvegaPneus Carlos Alberto Vega
@santosjorgeh El problema es el negocio q surgirá entre AMÉRICA y Massa si triunfa este
0 retweets less than a minute ago
PF83 PF83
Maybe we need steel-spined conservative CEOs: The Left’s Long March, Enabled by Corporate America https://t.co/jyX8zkWmmg via @BreitbartNews
0 retweets less than a minute ago
PressRevere Paula Revere Press
Experts: Federal judge’s ruling ties hands of Michigan courts on recount https://t.co/RBQQQio0ZV https://t.co/s9nX01bX7L
0 retweets less than a minute ago
OKChilecl OkChile.cl
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/9Hyuhda4G6 https://t.co/bzU8p0YbPE
0 retweets less than a minute ago
armandopedroso Armando Pedroso
A Woman Just Stood Up To Trump’s Latest Outburst On Twitter – And America Is Cheering Her On https://t.co/BrJEopsAaP
0 retweets less than a minute ago
DaleLocooo DaleLoco!
@futpicante @AlvaritoMorales @garciatorano @delvalle_ESPN @paugr y también van a celebrar el centenario en navidad jajaja
0 retweets less than a minute ago
DrewMcKissick Drew McKissick
ICYMI: Obama Criticized Across America for Violating Religious Rights https://t.co/jqB6PM4OBm? #GOPFaith #tcot
0 retweets less than a minute ago
bellandwhislte Tin Man
Planet America, coming to a theater (of war) near you. #America #Empire #Zionism #NewWorldOrder #DarthVader #Evil… https://t.co/76fwwn3hW3
0 retweets less than a minute ago
pardonater Milesss
@dronerecovery So exactly how America became the most powerful after Britain. What goes around comes around
0 retweets less than a minute ago