Indagatoria sobre explosión en Pemex, abierta a todas las hipótesis

La investigación que la PGR realiza sobre las causas del estallido en el corporativo de Pemex está abierta a todas las líneas, incluidos el sabotaje y la explosión de gas o de la instalación eléctrica.
Aumenta a 33 número de muertos por explosión en edificio de Pemex
Labores de rescate tras la explosión en el edificio B-2 del centro administrativo de Pemex (Foto: excelsior.com.mx)

La investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el estallido en el edificio B-2 del corporativo de Pemex está abierta a todas las hipótesis, incluidos el sabotaje y la explosión de gas o de las instalaciones eléctricas, según dijeron funcionarios de la dependencia al diario La Jornada.

Asimismo, agrega el periódico, integrantes del gabinete de seguridad (de los que no revela la identidad) no descartan que se haya tratado de un atentado.

Un empleado del edificio contiguo a aquél donde ocurrió la explosión refirió al diario Reforma que del sótano del B-2 salía mucho humo, pero nada de fuego. Indicó que en el sótano del edificio se encontraba el sistema eléctrico que alimenta al edificio de energía y maquinaria de aire acondicionado, pero no se almacena material inflamable.

Tras el siniestro, ocurrido ayer a las 15:40 horas, la PGR inició las indagatorias para determinar las causas de la explosión y envió a más de 15 peritos que trabajarán conjuntamente con militares expertos en explosivos.

Esta mañana, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo en breve entrevista en el programa Primero Noticias que aunque parece que fue un accidente, “todas las líneas de investigación están abiertas, no vamos a descartar ninguna”.

(Con información de La Jornada y El Universal)



Temas relacionados:
Explosión Torre Pemex


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia de Osorio Chong 31 de febreroVideo: Osorio Chong informa sobre daños y víctimas por explosión en #Pemex
    febrero 1, 2013 9:31 am
  2. Fotos: Prensa del mundo también registra explosión en #TorredePemexFotos: Prensa del mundo también registra explosión en #TorredePemex
    febrero 1, 2013 9:19 am
  3. Son 32 los muertos por explosión: director de #PemexSon 32 los muertos por explosión: director de #Pemex
    febrero 1, 2013 8:47 am
  4. “La tierra se cimbró… se llenó de sangre”: sobrevivientes de explosión en Pemex“La tierra se cimbró …se llenó de sangre”: sobrevivientes de explosión en Pemex
    febrero 1, 2013 7:41 am
  5. No hay que especular sobre causas de explosión, reitera Osorio ChongSegob no define causa; pide esperar resultados de peritajes
    febrero 1, 2013 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.