Hacienda lanza ‘Mi Contabilidad’ para simplificar trámites fiscales
La aplicación ayudará a pymes y contribuyentes con ingresos menores a 5 mdp al año, hacer su contabilidad.

Más de un millón de contribuyentes simplificarán el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con la nueva herramienta informática “Mi Contabilidad” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues les ahorrará tiempo y costos, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Durante la presentación de esta herramienta, apuntó que la aplicación ayudará a pequeñas y medianas empresas y contribuyentes con ingresos menores a cinco millones de pesos al año, no sólo a llenar su declaración, sino también a hacer su contabilidad, lo que simplifica las obligaciones fiscales.

Con una sola aplicación y cargando sus ingresos y sus gastos, podrán cumplir con sus obligaciones, construir su contabilidad y generar sus reportes, con la ventaja de que la obligación de pago se generará cuando se recibe el dinero y la deducción se hará cuando se pague el gasto.

“Esta aplicación ayudará a aliviar cargas financieras y de trabajo para el contribuyente, y va a permitir que el diálogo entre este y el SAT sea más fluido, cercano y amigable”, resaltó Meade.

Meade consideró que los ciudadanos que todos los días están en la actividad económica realizan una acción tributaria, y que atrás de cada una de las acciones del gobierno hay un ciudadano cumpliendo con sus obligaciones fiscales y pagando sus impuestos.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, llamó a continuar implementando una revolución silenciosa y tecnológica en beneficio de la economía nacional y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta acción es parte de una secuencia lógica de procesos que se han venido cumpliendo. La idea es que este programa que se ha consolidado pueda realmente diseñarse para incluir empresas de mayor tamaño hasta lograr que pagar impuestos sea un trabajo simplificado para todos nosotros”, afirmó.

La Secretaría de Hacienda, a través del SAT, redobla esfuerzos para simplificar los procesos recaudatorios y lograr de esta forma que el pago de impuestos implique el menor costo, particularmente para las pequeñas y medianas empresas.







    Contenido Relacionado


  1. Hacienda obtuvo 686,000 mdp en ahorros fiscales
    Enero 31, 2017 1:25 pm
  2. Columnas financieras 31/01/17: ¿Viene o no un nuevo gasolinazo?
    Enero 31, 2017 6:24 am
  3. ¿Se puede suspender gasolinazo? “Estamos revisando”: Meade (Video)
    Enero 30, 2017 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]