España se solidariza con México ante embates de Trump
Enrique Peña Nieto agradeció al gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con esa nación.
(Foto: Creative Commons Flickr European People's Party)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para expresar la solidaridad de España para con México, frente a la postura adoptada por la administración de Donald Trump.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Rajoy Brey destacó los vínculos históricos y personales entre ambos países, por lo cual le reiteró su apoyo al presidente Peña Nieto y le comunicó sus deseos para que prevalezca un diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.

Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España, que se refleja en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.

Ambos mandatarios coincidieron que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado la relación de ambas naciones durante los últimos años.







    Contenido Relacionado


  1. Incertidumbre y miedo entre estudiantes mexicanos en EU, ante políticas de Trump (Video)
    Febrero 1, 2017 2:14 pm
  2. Detecta Coparmex doble crisis, por gasolinazo y Trump (Video)
    Febrero 1, 2017 1:47 pm
  3. Dolia Estévez asegura que Trump maltrató a EPN en llamada (Video)
    Febrero 1, 2017 1:29 pm
  4. Exigen a España respaldar a México ante Trump: Manuel de Santiago (Video)
    Febrero 1, 2017 11:08 am
  5. México anuncia consulta interna para renegociar el TLCAN
    Febrero 1, 2017 10:24 am
  6. Se trata de mantener gente mala fuera del país: Trump
    Febrero 1, 2017 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]