EPN envía al Congreso iniciativa preferente para proteger a estudiantes deportados
La iniciativa busca reformar la Ley General de Educación para revalidar estudios en el extranjero de jóvenes y profesionistas que regresen al país.
(Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para revalidar en México estudios y grados académicos obtenidos en el extranjero, mediante reformas a la Ley General de Educación.

La propuesta del Ejecutivo federal plantea la revalidación de estudios para facilitar el ingreso o reingreso al sistema educativo a los connacionales que eventualmente sean deportados o emigren de manera voluntaria de Estados Unidos a México.

Se tienen 60 días para validar ese proyecto de ley que envió el mandatario federal y que se turnó al Senado de la República como cámara de origen para su discusión y aprobación.

Por su parte, los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero y Edmundo Javier Bolaños Aguilar, se comprometieron a aprobar lo más pronto posible la iniciativa.

En entrevista en la Cámara de Diputados, antes de que se instalara la sesión de Congreso General para la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXIII Legislatura, Escudero Morales adelantó que el Senado podría aprobar en dos semanas la iniciativa y turnar la minuta a los diputados para su aval.

El senador comentó que quienes cursan estudios en la Unión Americana “se encuentran angustiados y preocupados” por lo que sucede en ese país y ante ello el gobierno federal “se adelantó” con el objetivo de tener todo listo para los estudiantes y profesionistas que requieren revalidar estudios, así como para refrendar su cédula profesional.

Por otro lado, el diputado presidente, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, dijo: “se trata de estar preparados en el caso de que lleguen estudiantes mexicanos provenientes de Estados Unidos y atenderlos de la mejor manera”.

Nosotros estaremos atentos al plazo que la ley establece para que sea revisada y aprobada, para luego recibirla en la Cámara de Diputados y actuar en consecuencia”, agregó.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Trump proyecta reducir fuentes de empleo para inmigrantes: Washington Post
    Enero 31, 2017 9:07 pm
  2. “Es el momento de construir un país más fuerte”: UNAM ante Trump
    Enero 30, 2017 10:34 am
  3. EU impedirá entrada a inmigrantes de 7 países, pese a revés judicial
    Enero 29, 2017 2:23 pm
  4. Ordena EPN proteger a migrantes con dinero que devolvió el INE
    Enero 27, 2017 8:48 pm
  5. No seremos intimidados por órdenes de Trump: gobernadores de “ciudades santuario”
    Enero 26, 2017 4:37 pm
  6. Dreamers no son prioridad para Trump: Casa Blanca
    Enero 23, 2017 6:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]