Detienen por extorsión al ex secretario de Comunicación Social de Sonora
Jorge Morales Robles, funcionario durante el mandato del panista Guillermo Padrés, se convirtió en el primer consignado por la Fiscalía Anticorrupción del estado; se le acusa de exigir dinero a dueños de medios de comunicación a cambio de liberar pagos que el gobierno les debía.
sono
(Foto: [email protected]).

El ex secretario de Comunicación Social del gobierno de Sonora, Jorge Morales Borbón, fue detenido este lunes por autoridades estatales acusado de extorsión, delito por el que no alcanza fianza.

Morales Borbón, funcionario estatal durante el mandato de Guillermo Padrés, es acusado de extorsión contra varios ciudadanos, la mayoría de medios de comunicación, informó el fiscal Anticorrupción del estado, Odracir Espinoza.

“La suma total de la extorsión fue alrededor de un millón de pesos, son cinco averiguaciones las que se llevan a cabo de más de 28 denuncias ciudadanas”, detalló en conferencia de prensa.

El fiscal aseguró que el exfuncionario “presumiblemente utilizó su facultad inherente a su cargo como secretaio de Comunicación Social del gobierno del estado para tramitar beneficios económicos a su favor coaccionando e intimidando“.

Explicó que Morales Borbón les pedía dinero a empresarios como condición para liberar el pago que el gobierno estatal tenía pendiente con ellos por servicios otorgados, y además condicionaba futuras contrataciones.

La consignación de Morales Borbón es la primera que realiza la recién creada Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Conferencia de prensa de Odracir Espinoza, fiscal Anticorrupción de Sonora ([email protected]).

 

 

 



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
Medios
Sonora


    Contenido Relacionado


  1. Consignan-empleado-del-exgobernador-Guillermo-2011514Formal prisión a empleado de Padrés, detenido con 3.5 mdp en Sonora
    diciembre 25, 2015 3:26 pm
  2. millonesEmpleado del exgobernador de Sonora, a la cárcel por narcomenudeo
    diciembre 8, 2015 6:14 pm
  3. El exgobernador Guillermo Padrés no se encuentra entre los señalados, precisó Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria.SAT denuncia a 30 funcionarios de Sonora por irregularidades fiscales; Padrés se ‘salva’
    diciembre 7, 2015 2:33 pm
  4. Obtienen documentos y computadoras en cateos a propiedades de PadrésObtienen documentos y computadoras en cateos a propiedades de Padrés
    diciembre 7, 2015 1:29 pm
  5. millonesLlevaba 3.5 millones de pesos en una hielera… y es empleado de ex gobernador
    diciembre 7, 2015 7:47 am
  6. giselaTras 4 años en la cárcel, ex empleada de Guillermo Padrés lo acusa de tortura
    noviembre 11, 2015 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
SoyMarcosGlez Marcos González
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/rTizfQMQ5I vía @AristeguiOnline
0 retweets about an hour ago