Conversación de Trump y Peña, narrada por Estévez, “no corresponde a la realidad”: SRE
"Quien haya sido su fuente confidencial de este lado de la frontera, le mintió", señala la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores negó que la conversación entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ocurrida el viernes pasado, se haya dado en los términos que reportó este miércoles la periodista en Washington, Dolia Estévez.

La colaboradora de la revista Forbes y quien ha cubierto la Casa Blanca durante años, dio a conocer tanto en Proyecto Puente como en Aristegui en vivo, que obtuvo “información confidencial que pude corroborar sobre el contenido de la conversación que sostuvieron Trump y Enrique Peña Nieto”. La reportera dijo que el mandatario de EU humilló, ofendió y amenazó al presidente mexicano vía telefónica.

En una carta dirigida a Estévez vía Twitter, la Cancillería indicó que “es necesario aclarar que la publicación está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención. Las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de la misma”. 

“Durante la llamada, el Presidente Peña Nieto fue claro y enfático en señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por el Presidente Trump en público y que repitió durante su diálogo. Sin embargo, el tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los Presidentes de seguir trabajando y de que los equipos se seguirán reuniendo de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y Estados Unidos”, sostuvo la SRE.

“Usted afirma que obtuvo información de fuentes confidenciales de “ambos lados de la frontera”. Sólo el Presidente y el Canciller participaron en esa llamada y ninguno de ellos recuerda conocerla o haber hablado con usted alguna vez. 

“Quien haya sido su fuente confidencial de este lado de la frontera, le mintió.

“Asimismo, la versión de que el Canciller se entrevistó el día de ayer en Tapachula, Chiapas con funcionarios de la Casa Blanca es notoriamente falsa. Es pública y conocida la información de que el Secretario Videgaray Caso acompañó este martes al Presidente de la República a la reunión con la CONAGO, en la Ciudad de México.

“Estos son momentos en que el país necesita información veraz y, sobretodo (sic), fundamentada”, finalizó.

Sin embargo, después de que la SRE se dio a la tarea de intentar desmentir a la periodista en Washinton, la agencia AP publicó información en el mismo sentido que la reportera:







    Contenido Relacionado


  1. Dolia Estévez asegura que Trump maltrató a EPN en llamada (Video)
    Febrero 1, 2017 1:29 pm
  2. Trump humilló a Peña vía telefónica: reporte de Dolia Estévez
    Febrero 1, 2017 11:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]