Bimbo apoya el IVA en alimentos y medicinas
El director general del grupo propone una tasa de entre 2 y 4 por ciento. Asegura que con este gravamen pagarían más quienes consuman más.
Bimbo apoya el IVA en alimentos y medicinas
(Foto: Bimbo)

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, consideró adecuada la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas. En este sentido, el empresario propuso que la tasa a gravar sea de entre el dos y el cuatro por ciento, según publica el diario Reforma.

“El IVA a alimentos y medicinas permitiría que gran parte de la población que hoy no paga impuestos lo hiciera en la medida de su consumo. Quien consume más, pagará más”, afirmó Servitje.

En el mismo sentido, el directivo recomendó que este nuevo impuesto sea aplicado de manera gradual, de acuerdo a la capacidad de compra de la población.

“Yo estoy a favor de establecer una tasa diferenciada al Impuesto al Valor Agregado, es decir, conservar una tasa alta (16 por ciento en este momento) en aquellos productos o servicios que ya lo tienen y establecer una tasa reducida (de entre 2 por ciento y 4 por ciento) para alimentos y medicinas”, agregó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]