Así se enfrentaron campesinos y policías en la CDMX; 29 heridos (Video y fotos)
Integrantes del Frente Auténtico del Campo intentaron instalar casas de campaña y carpas en Paseo de la Reforma.

Con palos y piedras, campesinos se enfrentaron contra policías este miércoles en la capital del país, durante una manifestación contra el gasolinazo y en demanda de apoyos agrícolas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, 12 manifestantes resultaron heridos y 17 agentes lesionados fueron trasladados a un hospital.

Al mediodía, los manifestantes —agrupados en el Frente Auténtico del Campo— intentaron instalar casas de campaña y carpas en carriles laterales y centrales de Paseo de la Reforma y, según las autoridades, fueron exhortados sin éxito a retirarlas.

“Los hechos ocurrieron después del mediodía de este miércoles, cuando los campesinos que se encontraban en plantón en la inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Eje 1 Poniente Bucareli, se desplazaron hacia el edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, localizada en Avenida Paseo de la Reforma y la calle de París”, detalló la SSP.

La negativa a retirarse dio inicio a una riña en la que los campesinos agredieron con palos y piedras a los policías.

No obstante, cerca de las 14:00 horas la situación fue controlada y la circulación volvió a la normalidad. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Canasta básica subirá hasta 40% tras incremento a gasolinas: El Barzón
    Enero 25, 2017 7:38 pm
  2. A tomar carreteras, convocan Barzón y organizaciones campesinas
    Enero 3, 2017 12:33 pm
  3. Ocupación temporal de tierras es un despojo: El Barzón
    Julio 24, 2014 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]