Analistas pronostican más inflación y menos crecimiento para México
Analistas privados estiman una inflación de 5.24%, un menor crecimiento de 1.60% y un tipo de cambio en 21.63 pesos por dólar.

Analistas privados consultados por el Banco de México aumentaron a un 5.24 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a un 1.60 por ciento su estimación para el crecimiento económico.

De acuerdo con una encuesta del banco central mexicano, el tipo de cambio peso dólar lo estiman en 21.63 pesos, desde una estimación de 20.92 unidades por dólar del sondeo anterior.

Inflación

Las expectativas de inflación general para los cierres de 2017 y 2018, así como para los próximos 12 meses, aumentaron en relación a la encuesta anterior, si bien la mediana de los pronósticos para los próximos 12 meses se mantuvo en niveles similares.

En tanto, las perspectivas de inflación subyacente para los cierres de 2017 y 2018 y para los próximos 12 meses también se revisaron al alza con respecto al mes previo, aunque la mediana de las previsiones para el cierre de 2018 permaneció en niveles cercanos.

image

Crecimiento del PIB

El Banco de México consultó a los analistas sobre la probabilidad de que en alguno de los próximos trimestres se observe una reducción respecto al trimestre previo en el nivel del PIB real ajustado por estacionalidad; es decir, la expectativa de que se registre una tasa negativa de variación trimestral desestacionalizada del PIB real.

Al respecto, la probabilidad media de que se observe una caída del PIB aumentó con respecto al mes previo para todos los trimestres sobre los que se preguntó, excepto para el cuarto trimestre de 2016.

image (1)

Peso-Dólar

image (2)

Mercado laboral

De acuerdo con la encuesta del Banxico, la variación prevista por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos) para el cierre de 2017 disminuyó en relación a la encuesta de diciembre, al tiempo que la correspondiente al cierre de 2018 permaneció en niveles cercanos

Las perspectivas sobre la tasa de desocupación nacional para los cierres de 2017 y 2018 se mantuvieron en niveles similares a los registrados en la encuesta previa, aunque la mediana de los pronósticos para el cierre de 2017 aumentó.

image (3)

Banxico-encuesta by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Peso se vende en 21.30 por dólar en bancos
    Febrero 1, 2017 7:40 am
  2. Columnas financieras 01/02/17: Trump y el TLCAN
    Febrero 1, 2017 6:36 am
  3. Hacienda obtuvo 686,000 mdp en ahorros fiscales
    Enero 31, 2017 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]