Admite SCJN controversias contra derechos de las audiencias
Las controversias impugnan el contenido de varios artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que fueron aprobados como parte de las reformas estructurales en este sector.
(Foto: Cuartoscuro)

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Senado de la República en contra de los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para defender los derechos de las audiencias.

Las controversias fueron turnadas al ministro Alberto Pérez Dayán, quien de inmediato requirió al IFT para que responda a las demandas que impugnan los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias emitidos por ese órgano autónomo en diciembre pasado.

A través de un comunicado, la Suprema Corte advirtió que los lineamientos para la defensa de las audiencias no se van a suspender por el momento, debido a que ni Presidencia ni los senadores solicitaron la suspensión del acto reclamado en la demanda inicial.

Sin embargo, el acuerdo de admisión de ambas impugnaciones reconoce que Los Pinos y el Senado conservan el derecho de solicitar más adelante que se suspenda la entrada en vigor de la norma impugnada, ya que una medida cautelar se puede solicitar en cualquier momento antes de que se dicte una sentencia definitiva.

Si bien senadores y concesionarios de radio y televisión alegan que los lineamientos del IFT violan la libertad de expresión, expertos en la materia han señalado que solamente se obliga a las empresas de telecomunicaciones a diferenciar contenidos informativos de entrevistas pagadas y de gacetillas que aparentan ser información general, cuando en realidad se trata de un tipo de publicidad.







    Contenido Relacionado


  1. No quieren que IFT tenga facultades para intervenir en corrupción política: Figueroa (Video)
    Febrero 1, 2017 11:24 am
  2. Los lineamientos del IFT “for dummies”
    Febrero 1, 2017 9:46 am
  3. EPN “actúa como empleado de las televisoras”: Figueroa
    Febrero 1, 2017 9:29 am
  4. Audiencias deben tener elementos para distinguir entre publicidad y contenido: IFT
    Enero 31, 2017 8:15 pm
  5. Presidencia interpone controversia constitucional contra lineamientos del IFT (Video)
    Enero 31, 2017 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]