Absolutamente falso que Trump haya humillado a Peña Nieto: vocero
Eduardo Sánchez dijo que EPN sí hizo referencias a que la capacidad de narcotraficantes está alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero.
(Fotos: Reuters)

Este miércoles el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que se han dicho disparates sobre la conversación telefónica que mantuvieron el pasado viernes Enrique Peña Nieto y Donald Trump; asimismo, negó que haya habido alguna humillación.

Expresaron diferencias con respecto a diferentes temas, pero también expresaron el deseo de ambos para mantener un diálogo para lograr acuerdo entre México y Estados Unidos”.

En entrevista con Radiofórmula, Sánchez negó que durante la llamada que duró una hora se hubiese hablado sobre un envío de tropas estadounidenses para combatir a los cárteles mexicanos, tal como lo informaron la periodista Dolia Estévez y la agencia Associated Press este miércoles.

El vocero presidencial dijo que Peña Nieto “sí hizo referencias a que la capacidad de grupos de narcotraficantes en nuestro país está alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo y desde luego el Presidente le dijo que esta circunstancia ha llevado a que nuestras fuerzas armadas participen en la lucha contra estos grupos criminales, y esto le ha costado la vida a militares comprometidos con la causa de México”.

No obstante, Sánchez no dijo cuál fue la respuesta de Trump ante ello y reconoció que no se encontraba presente al momento del enlace telefónico. Los presentes, comentó, fueron el Presidente, el canciller Luis Videgaray y una persona encargada de traducir lo dicho en español por Peña Nieto al mandatario estadounidense.

Sobre una supuesta humillación del republicano a Peña Nieto, el vocero expresó: “No, absoultamente no. El tono fue amable”. Asimismo, negó que se haya elevado la voz en algún momento durante la conversación y que el Presidente detectara alguna amenaza por parte de su homólogo estadounidense.

Acerca de la información dada a conocer por la periodista Dolia Estévez en Aristegui en vivo, Eduardo Sánchez comentó: “Esta persona dijo que había estado presente Carlos Sada en la conversación, lo cual es falso. Esta persona también aseguró que el día de ayer el doctor Videgaray había estado en una reunión secreta en un lugar del sur del país con gente de la Casa Blanca, lo cual todos vimos que es falso”.

Se han dicho muchos disparates, se han dicho cosas que son francamente mentiras”, sentenció el vocero.







    Contenido Relacionado


  1. Trump amenaza a EPN con enviar tropas a México para combatir “bad hombres”: AP
    Febrero 1, 2017 6:41 pm
  2. Conversación de Trump y Peña, narrada por Estévez, “no corresponde a la realidad”: SRE
    Febrero 1, 2017 5:26 pm
  3. Dolia Estévez asegura que Trump maltrató a EPN en llamada (Video)
    Febrero 1, 2017 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]