Inauguran centro de lectura en Salamanca
El Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, es según el Conaculta, el espacio más innovador de América Latina en su tipo.
(Fotos: Conaculta).

En Salamanca, Guanajuato se inauguró el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, realizado con la colaboración del municipio y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El centro es considerado el más innovador en América Latina, por sus dimensiones, capacidad y variedad de estrategias de acercamiento a la lectura, explicó durante la apertura, Ricardo Cayuela Gally, titular de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.

En la ceremonia inaugural se hizo entrega de 685 ejemplares de 61 títulos nuevos, con la finalidad de fortalecer el acervo del espacio.

El Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas está ubicado en avenida Leona Vicario  s/n, colonia San Juan Chihuahua.

Las áreas con que cuenta son: la Sala de Lectura Familiar ‘El Erudito y el Jardín’, espacio para todas las edades, con capacidad para atender a 114 personas, un escenario donde se pueden realizar narraciones, lecturas, presentaciones de libros, entre otras actividades de fomento a la lectura, además de mesas para talleres, sillones, camas y cápsulas de lectura, mesas y sillas de trabajo.

La Sala de Lectura Digital ‘El Hallazgo del Crítico’, para mayores de seis años con cupo de hasta 96 personas; mesas digitales con 48 tabletas electrónicas, módulos para audiolibros y libreros varios.

La Sala de Primeros Lectores De Historia Mínima,  para bebés de seis meses a niños de seis años, con capacidad de atención a 24 personas, con libreros, mesas, sillas, cubos lúdicos, y sillones de lectura para mujeres embarazadas. Incluye una Bebeteca, destinada a bebés de seis meses a dos años y medio.

Otro de los espacios es el Aula de Capacitación ‘Las Cosas Claras’, destinado a promotores de lectura, bibliotecarios, mediadores de lectura y todo aquel relacionado con el tema, que puede recibir hasta 22 personas.

Tiene además áreas de recepción y de lectura familiar, sala de lectura digital, pasillo central para lectura individual, cafetería y la Sala de Proyecciones Jesús Alberto Castro Roa.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Poniatowska habla en Madrid de la “telenovela presidencial”, Ayotzinapa y la ‘casa blanca’ (video)
    Enero 31, 2015 7:21 pm
  2. Democracia es mucho más que los procesos electorales: Jaime Cárdenas (video)
    Enero 31, 2015 12:46 pm
  3. Enjuician a escritor italiano por protestar contra construcción de tren rápido
    Enero 29, 2015 8:31 pm
  4. México visto por la revista ‘Sur’ y otras lecturas para el fin de semana
    Enero 29, 2015 7:30 pm
  5. Intelectuales reflexionan sobre el Holocausto en la Biblioteca México
    Enero 29, 2015 2:42 pm
  6. “Me gusta escribir a partir de la experiencia”: Guadalupe Nettel
    Enero 28, 2015 7:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]