TE RECOMENDAMOS
hillaryclinton
¿Y quién es Hillary Clinton?
julio 29, 2016 8:23 am
Manzanero iría a Corte Interamericana por uso de “Contigo Aprendí”, en comercial de Knorr (Videos)
“Nadie puede sincronizar una obra en un anuncio publicitario si no tiene la autorización expresa del autor”.
Manzanero 1
(Foto: Cuartoscuro)

El cantautor Armando Manzanero recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para que se le reconozca el Derecho Moral como autor de la canción “Contigo aprendí” que según él fue mutilada y tuvo un cambio en la letra en unos comerciales publicitarios.

En conferencia de prensa, el abogado que representa al presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Roberto Cantoral Ramos, destacó que más allá de cualquier indemnización, la cual se está determinando aún por las instancias correspondientes, la intención es velar por la protección del Derecho Moral de todos los autores y compositores.

“En la Corte Interamericana de los Derechos Humanos se planteará lo importante que es reconocer y respetar el Derecho Moral, que no es más que un derecho humano para aquellos que tienen protegidas sus obras de 1997 a la fecha, pero no para las obras con anterioridad”.

Al respecto, Armando Manzanero dijo: “Voy a cobrar por el daño y mutilación que se le hizo a mi obra, pero la que perdió fue la canción mexicana, sobre todo el tema que existe hasta antes de 1997, porque de esa fecha para acá están protegidas las obras, pero para atrás cualquiera puede hacer con ellas lo que sea”.

“Quiero decirles que ese es el conflicto verdadero, porque si todo hubiera salido a favor de lo que yo persigo, les hubiera abierto la puerta a todos los compañeros creadores para que les pidieran licencia para usar su obra de manera comercial, eso es todo”.

Puntualizó que de hecho no es ninguna tragedia lo que hicieron con el tema, sino lo que pasará con esas miles de obras del Catálogo de la canción mexicana hasta antes de 1997: “Por eso se estudiará la posibilidad de ir a la instancia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”.

Por su parte, el director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral Zucchi, comentó: “La Décimo Tercer Sala del Tribunal Colegiado en Materia Civil en el Primer Circuito, demandó se repare el daño moral y la mutilación de la obra; el tema grave por el cual el maestro decidió continuar en una instancia internacional, fue por la violación del Derecho Moral”.

Por último, Armando Manzanero agradeció el apoyo de los creadores y medios de comunicación por el apoyo que le han brindado, para exigir respeto a su obra y la reparación del daño ocasionado a su tema “Contigo aprendí”, por una marca de alimentos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. Yuri, Lucía Méndez y Armando Manzanero despiden a Joan Sebastian (Fotos)Yuri, Lucía Méndez y Armando Manzanero despiden a Joan Sebastian (Fotos)
    julio 16, 2015 9:06 pm
  2. Gracias-4Grammy rinde homenaje a Armando Manzanero
    enero 26, 2014 5:14 pm
  3. Manzanero_CuernavacaArmando Manzanero recibirá premio Grammy a la “excelencia”
    diciembre 13, 2013 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Buscan en las redes a #LordAudi
Agredió a ciclista y a policía en la Ciudad de México
omar_sansi Omar Sandoval Sida
Creo que comprar un Audi te da permiso de violar el reglamento de tránsito #LordAudi
0 retweets less than a minute ago
littlegdreamer Tiny Axolotl
Ahora que sabemos la verdadera identidad del #LordAudi nadie lo va a bajar de pendejo prepotente en toda su perra vida
0 retweets less than a minute ago
floresillilla Ale Ale
Entonces cuál es el nombre del #LordAudi mecreocacayniaflatulenciallego ?
0 retweets less than a minute ago
CNNEEVideo Videos de CNN
#LordAudi: Automovilista intenta arrollar a ciclista https://t.co/C4GAc8GuMX https://t.co/uOoXSnWSK0
1 retweets less than a minute ago
ElNovioPatan El Novio Patán
¿Por qué @Dip_Aldape sale en defensa de #LordAudi y no en defensa del ciclista? @JairoYMiyagi @supercivicosmx @ChumelTorres
0 retweets less than a minute ago