Manzanero iría a Corte Interamericana por uso de “Contigo Aprendí”, en comercial de Knorr (Videos)
“Nadie puede sincronizar una obra en un anuncio publicitario si no tiene la autorización expresa del autor”.
Manzanero
(Foto: Cuartoscuro)

El cantautor Armando Manzanero recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para que se le reconozca el Derecho Moral como autor de la canción “Contigo aprendí” que según él fue mutilada y tuvo un cambio en la letra en unos comerciales publicitarios.

En conferencia de prensa, el abogado que representa al presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Roberto Cantoral Ramos, destacó que más allá de cualquier indemnización, la cual se está determinando aún por las instancias correspondientes, la intención es velar por la protección del Derecho Moral de todos los autores y compositores.

“En la Corte Interamericana de los Derechos Humanos se planteará lo importante que es reconocer y respetar el Derecho Moral, que no es más que un derecho humano para aquellos que tienen protegidas sus obras de 1997 a la fecha, pero no para las obras con anterioridad”.

Al respecto, Armando Manzanero dijo: “Voy a cobrar por el daño y mutilación que se le hizo a mi obra, pero la que perdió fue la canción mexicana, sobre todo el tema que existe hasta antes de 1997, porque de esa fecha para acá están protegidas las obras, pero para atrás cualquiera puede hacer con ellas lo que sea”.

“Quiero decirles que ese es el conflicto verdadero, porque si todo hubiera salido a favor de lo que yo persigo, les hubiera abierto la puerta a todos los compañeros creadores para que les pidieran licencia para usar su obra de manera comercial, eso es todo”.

Puntualizó que de hecho no es ninguna tragedia lo que hicieron con el tema, sino lo que pasará con esas miles de obras del Catálogo de la canción mexicana hasta antes de 1997: “Por eso se estudiará la posibilidad de ir a la instancia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”.

Por su parte, el director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral Zucchi, comentó: “La Décimo Tercer Sala del Tribunal Colegiado en Materia Civil en el Primer Circuito, demandó se repare el daño moral y la mutilación de la obra; el tema grave por el cual el maestro decidió continuar en una instancia internacional, fue por la violación del Derecho Moral”.

Por último, Armando Manzanero agradeció el apoyo de los creadores y medios de comunicación por el apoyo que le han brindado, para exigir respeto a su obra y la reparación del daño ocasionado a su tema “Contigo aprendí”, por una marca de alimentos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. Yuri, Lucía Méndez y Armando Manzanero despiden a Joan Sebastian (Fotos)Yuri, Lucía Méndez y Armando Manzanero despiden a Joan Sebastian (Fotos)
    julio 16, 2015 9:06 pm
  2. Gracias-4Grammy rinde homenaje a Armando Manzanero
    enero 26, 2014 5:14 pm
  3. Manzanero_CuernavacaArmando Manzanero recibirá premio Grammy a la “excelencia”
    diciembre 13, 2013 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Se fugan dos reos del Reclusorio Oriente
Se cambiaron la ropa para escapar; Purgaban condenas por secuestro
NoticiasConBote NoticiasConElBote
¡Checa y comparte! Investiga CDHDF fuga de dos reos en Reclusorio Oriente; urge a ALDF brindar presupuesto nece... https://t.co/KRNtIF0kXi
0 retweets less than a minute ago
LaCapital_ La Capital
#PorSiNoLoViste Así fue la fuga de dos peligrosos reos del Reclusorio Oriente. https://t.co/KEtZa1mHuz
0 retweets about a minute ago
RegiandoCom Regiando
Reos de alta peligrosidad fugados del Reclusorio Oriente, son buscados en NL https://t.co/ewvgQ7jhzt …#Monterrey #Mty #EdoMex #México #CDMX
0 retweets 9 minutes ago
HE_K_TOR Hector Aragón Duncan
Sabes que tienes un mal sistema carcelario si el preso alias el Fugas se fuga del reclusorio oriente... solo en México...
0 retweets 22 minutes ago
_EnriqueLozano Enrique Lozano
Se fugan dos secuestradores de Reclusorio Oriente https://t.co/gY9Bmrd2RW #Tuxpan #Xalapa #Veracruz
0 retweets 23 minutes ago
Redaccion_EV Redacción EV
Se fugan dos secuestradores de Reclusorio Oriente https://t.co/Uo0qzxrYWP #CDMX #GDL #MTY
0 retweets 23 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Aleman
CDHDF abre queja por fuga de dos reos del Reclusorio Oriente - https://t.co/2cVFQC5VAI via @letrarojamx
1 retweets 25 minutes ago
Reporte24Mexico Reporte 24 México
#LoMásLeído A declarar, empleados por fuga de reos del Reclusorio Oriente. https://t.co/zmATWJ97D2 https://t.co/CnYZ0RPqAz
0 retweets 28 minutes ago
ELBOTE EL BOTE
¡Checa y comparte! Investiga CDHDF fuga de dos reos en Reclusorio Oriente; urge a ALDF brindar presupuesto nece... https://t.co/y6lYtykzfL
0 retweets 30 minutes ago
DDMexico Diario de México
Investigan a dos custodios por evasión de reos tras fuga en Reclusorio Oriente https://t.co/G3AXXpafkr https://t.co/iAPwG1wPvT
0 retweets 31 minutes ago
lilovher Lilia .m olvera H.
Dos reos escapan del Reclusorio Oriente; uno de ellos suma 4 fugas https://t.co/9a22A8WBFQ
0 retweets 34 minutes ago
lomontero22 Enrique Del Carmen L
@lopezdoriga Manden al operativo que libero al Alan Pulido a detener al que se fugo de Reclusorio Oriente asi o mas cobarde el gobierno EPN.
0 retweets 37 minutes ago
5aintDraco Draco L. Dracul
A plena luz de día, se fugan 2 secuestradores del Reclusorio Oriente: https://t.co/mSt1nCw2jz
0 retweets 49 minutes ago