Fiesta Nacional del Chocolate en SLP
Del 10 al 19 de febrero San Luis Potosí será la sede a nivel nacional que dará a conocer la cultura y tradición del chocolate.

San Luis Potosí será sede de la “La Fiesta Nacional del Chocolate”, evento que conjuntará cultura, arte y gastronomía, y en el que participarán diversos estados del país.

La directora de Cultura y Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, hizo la presentación del evento que se llevará a cabo del 10 al 19 de febrero en la capital potosina.

La funcionaria municipal indicó que se busca rescatar la tradición mexicana del chocolate, y brindar a los asistentes espacios culturales que aporten conocimientos sobre nuestras tradiciones.

Detalló que durante el evento se llevarán a cabo conferencias y representaciones teatrales, catas y maridaje, entre otras actividades además un concurso de esculturas de chocolate calificado por un jurado integrado por jueces de talla internacional.

Por su parte, la directora de la Escuela Mexicana de confitería y chocolatería en San Luis Potosí, Norma Orozco Sánchez, señaló que éste será un evento pionero en la entidad en el que se podrá dar a conocer la cultura y tradición del chocolate de San Luis Potosí a todo México y el mundo.

Indicó que empresas del sector chocolatero y comercializadoras de materias primas de otros estados se han unido a este evento único como lo son Tabasco, Oaxaca, Guadalajara y Chiapas.

Aseguró que los asistentes se llevarán no sólo un buen sabor de boca con la variedad de chocolates que se tendrán en el evento, sino también disfrutarán cada una de las actividades que se tienen preparadas para ellos, como es un recorrido por uno de los viñedos potosinos.

Véliz Alemán invitó a los potosinos y visitantes a ser parte de este evento en el que se fomenta la cultura y gastronomía del estado, además de atraer turismo a la ciudad capital. (NTX)



Temas relacionados:
Estados
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Preparan Tianguis Turístico Acapulco 2017
    Febrero 1, 2017 10:50 am
  2. Organización Mundial del Turismo condena veto de Trump
    Febrero 1, 2017 7:55 am
  3. Pueblo Mágico de Tulum quiere ser capital del yoga
    Enero 31, 2017 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]