Entrega de Arieles en riesgo por falta de recursos: AMACC
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas "no tiene dinero para funcionar, luego de que la Cámara de Diputados no le destinó recursos en el Presupuesto de Egresos 2013", afirmó el cineasta Everardo González.
(Foto: academiamexicanadecine.org.mx)

El cineasta y vocal de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), Everardo González, aseguró que la institución atraviesa por una situación económica crítica, que pone en riesgo la entrega de los Arieles, prevista para mayo próximo.

La Academia “no tiene dinero para funcionar luego de que la Cámara de Diputados no le destinó recursos en el Presupuesto de Egresos 2013“, porque así lo determinó la Comisión de Cultura, según expuso en entrevista,  informó la AMACC.

Recordó que en 2012 la ceremonia de entrega de los premios Ariel fue pospuesta debido a que la AMACC carecía de recursos, aunque finalmente le asignaron 11 millones de pesos y un remanente es lo que permite su funcionamiento por unos meses.

El año pasado la entrega del Ariel, considerado el máximo galardón que se otorga a lo mejor del cine mexicano, se realizó en junio una vez que fue otorgada la partida, aunque aclaró que para esa fecha los propios miembros de la Academia ya habían aportado recursos propios para hacer las estatuillas.

Opinó que si bien la AMACC podría ser autosustentable, es complicado porque la normatividad con la que fue fundada lo impide, “la situación no es tan sencilla, pero tenemos que analizar todas las posibilidades “.

Everardo González señaló que el objetivo no es sólo sobrevivir, sino lograr una reestructura integral que permita la participación de instituciones públicas, y en ese sentido se ha abierto la posibilidad de que productores sean miembros de la Academia, entre otras opciones.

(Con información de AMACC)



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre