Versión sobre ‘coma inducido’ a Chávez; Caracas no confirma
La televisora estatal y el sitio del gobierno de Venezuela no han dado información acerca del supuesto estado del presidente
Versión sobre ‘coma inducido’ a Chávez; Caracas no confirma
Una venezolana a punto de besar la imagen del mandatario sudamericano que se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba. (Foto: Presidencia de Venezuela)

La salud del presidente Hugo Chávez continúa en estado grave y el diario ABC de España publicó que se encuentra en coma inducido con “las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial” procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.

Fuentes consultadas por ese diario aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prolonga la vida del presidente venezolano. “Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento” aseguraron.

El Gobierno de Venezuela no ha emitido algún tipo de comunicado que desmienta lo informado por el diario español acerca del supuesto coma inducido de Hugo Chávez, en el sitio oficial, su nota principal dice que el presidente mandó una carta con saludos de navidad y año nuevo a militares venezolanos.

La señal de televisión oficial de Venezuela, Telesur tampoco maneja ningún tipo de información acerca del grave estado de salud de Chávez, y su noticia más destacada es la felicitación del presidente al pueblo de Cuba, por el 54 aniversario de su revolución.

El excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, escribió en su cuenta de twitter @hcapriles: “Si trabajamos juntos es + fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a ntro prójimo! Gastemos la energía en construir no destruir”.
Los diarios venezolanos, El Nacional y El Universal publicaron que el cardenal Jorge Urosa Savino dice que la incertidumbre sobre Chávez se disipará el 10 de enero, envió al mandatario palabras de recuperación y deseó al pueblo venezolano paz y seguridad.

 

Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]