Resistencia republicana ante aprobación del paquete fiscal en EU
Los legisladores más conservadores mantienen en vilo el acuerdo pactado en el senado las primeras horas de este martes
Resistencia republicana a aprobar paquete fiscal de EU en cámara baja
Barack Obama con el vicepresidente Joe Biden (Foto: whitehouse.gov)

Estados Unidos amaneció este martes bajo la sombra del “precipicio fiscal” y cuya suerte final quedó en manos de los republicanos en la Cámara de Representantes, tras el voto mayoritario en el Senado a favor de un acuerdo bipartidista.

El eventual voto en la cámara baja enfrenta, sin embargo, un futuro incierto debido a la resistencia de los legisladores más conservadores al acuerdo aprobado en el Senado en las primeras horas de este martes.

Según el acuerdo, los impuestos permanecerán sin variación para la clase media y se incrementarán a individuos que ganen anualmente más de 400 mil dólares y a parejas que tengan ingresos de 450 mil dólares, niveles que rebasan los propuestos por Obama durante su campaña en la que logró la reelección para un segundo periodo.

Elevó al 20 por ciento la tasa de impuestos sobre ganancias en inversiones y sobre la riqueza personal en rangos del 40 al 35 por ciento, congeló por dos años los recortes automáticos en el gasto del gobierno previstos dentro del “precipicio fiscal”, pero terminó la extensión del seguro de desempleo para dos millones de estadunidenses favorecido por el presidente Barack Obama.

El mandatario calificó el acuerdo como el primer paso para colocar al país en la senda de un crecimiento sostenido y lejos de la amenaza de la recesión que significaría el que los efectos del “precipicio fiscal” entre en vigor de lleno.

El líder del Congreso, el republicano John Boehner, no descartó la posibilidad de que la versión a considerar por la cámara baja se modificara, prolongando así la consumación de un acuerdo final.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Obama anuncia un avance en el acuerdo del precipicio fiscalObama anuncia acuerdo para evitar ‘precipicio fiscal’
    diciembre 31, 2012 1:39 pm
  2. EU estancado en los acuerdos sobre el precipicio fiscalEU estancado en los acuerdos sobre el precipicio fiscal
    diciembre 31, 2012 10:02 am
  3. Obama convoca a reunión urgente para evitar “precipicio fiscal”Obama confía en que Cámaras eviten “precipicio fiscal”
    diciembre 28, 2012 6:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre