“Chávez está consciente”; Caracas reprueba información de diario ‘ABC’
En entrevista televisiva grabada en La Habana, el vicepresidente Nicolás Maduro Se refirió a la publicación del diario español como "intereses imperiales" y que ya han enfrentado y derrotado golpes
"Chávez está consciente"; Caracas reprueba información de diario 'ABC'
(Foto: telesurtv.net)

LA HABANA, Cuba.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez “se encuentra consciente“, aseguró este martes el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien desmintió la información del diario español ABC , que publicó que Chávez se encontraba en estado de “coma inducido”.

“Chávez está consciente del proceso que enfrenta y quiere que el pueblo venezolano esté informado de todo pese a lo duro de las circunstancias”, dijo Maduro en una entrevista con la periodista Arleen Rodríguez, grabada en la capital cubana, para el canal televisivo Telesur.

Maduro, quien se encuentra en La Habana desde el pasado sábado 29 para dar seguimiento a la recuperación del presidente Chávez, dijo que la información del diario español busca sembrar “el odio” entre los venezolanos y “burlarse” de la salud de Chávez.

“Hay medios con ‘intereses imperiales’, que son ‘alma de la derecha’, y que no tienen límites”, expresó.

El vicepresidente venezolano subrayó que Chávez le ha pedido mantener informado al pueblo venezolano sobre su estado de salud. “Él nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre por más dura que fuera la circunstancia”, dijo a Telesur.

“Fuerza gigantesca

Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, lucha contra un tumor que le fue detectado en junio de 2011, esto provocó que le quitaran más de 43 centímetros de intestino delgado, después el cáncer reaparició tres veces.

Antes de trasladarse a Cuba, planteó por primera vez el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.

El domingo, el gobierno venezolano emitió el último parte oficial hasta el momento, a cargo del vicepresidente, quien informó que la salud del mandatario sufrió “nuevas complicaciones por una infección respiratoria” y que su estado seguía  “siendo delicado” y no estaba “excepto de riesgo”.

Nicolás Maduro dijo en entrevista con Telesur que Chávez ha registrado “ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dentro de su convalecencia y anotó que en las dos oportunidades en las que estuvo con el gobernante en los últimos días lo vio con “una fuerza gigantesca” .

Maduro anunció que el gobierno de Venezuela seguirá informando sobre el estado de salud de Chávez. “Hemos mantenido informado al pueblo desde el primer día de la operación. Tengan confianza y seguridad de las informaciones que en cada momento estaremos dando”, dijo.

(Con información de Telesur, MinutoUno y Reforma)

Ve aquí un fragmento de la entrevista del vicepresidente de Venezuela a Telesur del martes 1 de enero:



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez


    Contenido Relacionado


  1. Versión sobre ‘coma inducido’ a Chávez; Caracas no confirmaVersión sobre ‘coma inducido’ a Chávez; Caracas no confirma
    enero 1, 2013 6:47 pm
  2. Venezuela suspende festejos de año nuevo y convoca a oración por ChávezVenezuela suspende festejos de año nuevo y convoca a oración por Chávez
    diciembre 31, 2012 12:18 pm
  3. Confirma Vicepresidente agravamiento de salud de Hugo ChávezVideo: Hugo Chávez grave de salud, confirma el gobierno de Venezuela
    diciembre 31, 2012 11:37 am
  4. Venezuela admite que Hugo Chávez se agravaVenezuela admite que Hugo Chávez se agrava
    diciembre 29, 2012 9:42 am
  5. Venezuela: Aplazan en Congreso posesión de nuevo mandato de ChávezAplazan toma de posesión de Chávez; esperan recuperación
    diciembre 19, 2012 8:31 pm
  6. HugoChavez se recuperaChávez, en “progresiva recuperación”: Gobierno de Venezuela
    diciembre 13, 2012 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]