Invalida SAT facturas en papel por sustitución a formato digital
Personas físicas y morales entregarán un dispositivo de almacenamiento o la dirección de un correo electrónico para recibir los archivos en formatos PDF y XML.
Las facturas de papel quedaron sin validez a partir del 1 de enero del 2013. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El nuevo esquema de facturación de México arrancó y por ello los documentos de papel quedaron sin validez, de acuerdo con al plazo marcado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir de este 1 de enero.

Al momento de facturar, no sólo se recibirá el papel como se realizaba tradicionalmente, se solicitará algún dispositivo de almacenamiento o un correo electrónico para enviar los archivos en formato XML y PDF a las personas físicas y morales.

De acuerdo con el SAT, los comprobantes fiscales impresos hasta 2010 dejaron de tener vigencia, por lo que si alguien los expide, cometería una infracción con base en lo establecido en el artículo 83 fracción VII del Código Fiscal de Federación (CFF).

Las sanciones a los contribuyentes que emitan una factura tradicional, podría ir entre los 12 mil 70 y los 69 mil pesos, hasta la clausura del establecimiento en el caso de reincidencia. Para los pequeños contribuyentes las multas se encuentran entre los mil 210 y los 4 mil 410 pesos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. El SAT fiscalizará cuentas de mexicanos en EU a partir 2013
    Noviembre 27, 2012 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]