Arturo Núñez adelanta plan de austeridad para Tabasco
El nuevo gobernador de la entidad asumió el poder el lunes 31. En su discurso, criticó a la administración saliente de Andrés Granier a la que le adjudicó "un pésimo manejo financiero, negligencia y corrupción".
Asumió Arturo Núñez como gobernador en Tabasco
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, al tomar posesión en el cargo frente a la Legislatura estatal. (Foto: Notimex)

Arturo Núñez Jiménez rindió protesta el pasado lunes como gobernador de Tabasco, convirtiéndose en el primer mandatario de la entidad emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 83 años de administraciones priistas.

Durante el acto, Núñez Jiménez señaló que realizará una “cirugía mayor” en la entidad para restaurar el tejido social y reestructurar la deuda del estado que asciende a 10 mil 135 millones de pesos.

“A quienes le robaron a Tabasco, no les espera el disfrute de riquezas mal habidas. Les espera la cárcel”, advirtió frente a la LX Legislatura local.

En su primer mensaje en el cargo, criticó la administración saliente de Andrés Granier Melo, la cual consideró “tuvo un pésimo manejo financiero, negligencia y corrupción, lo cual desató la reciente crisis en el sector salud”.

El nuevo gobernador insistió en que se enfocará en el saneamiento de finanzas públicas para dejar atrás el quebranto, por lo que se elevarán los ingresos, para lo cual eliminará gastos superfluos y restructurará la deuda de la entidad con medidas de austeridad, que dictará en los próximos días.

El gobernador reiteró que respaldará el Pacto por México, firmado por las principales fuerzas políticas del país y el presidente Enrique Peña Nieto, así como cumplir los 95 compromisos adoptados.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, acudió en representación del Ejecutivo federal. También estuvieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Ángel Aguirre; de Yucatán, Rolando Zapata; y de Oaxaca, Gabino Cué. Por su parte el mandatario saliente, Andrés Granier no asistió.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Estados
PRD


    Contenido Relacionado


  1. gobers prdGobernadores del PRD respaldan a Zambrano para firma de acuerdo nacional
    noviembre 28, 2012 9:06 am
  2. andres granierGranier se despide de Tabasco con deuda
    noviembre 14, 2012 12:38 pm
  3. Gobernadores del PRD asistirán a toma de protesta de EPNGobernadores del PRD asistirán a toma de protesta de EPN
    octubre 24, 2012 6:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Protestan trabajadores del IMSS
Exigen mejores condiciones y rechazan 'privatización'
Diisarte Edgar Rojas
ay ue poner atencion a esto no a otras cosasss...!!!! http://t.co/H7UgckrkZg
0 retweets less than a minute ago
VanguardiaSon VanguardiaSonora.com
Salva médico del IMSS la vida de niño que tragó batería de litio http://t.co/MIQ2kafn4K
3 retweets 7 minutes ago
raymunozislas José Raymundo Muñoz
Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud... http://t.co/8NCGbOyxRY
0 retweets 32 minutes ago
hectorjokes hector mendez
@EPN No a la privatizacion al sector salud? Y me escucho claro que no dejense de cobardias!!! http://t.co/N9ndDezLKQ via @AristeguiOnline
1 retweets 35 minutes ago
AccionGlobal_MX Acción Global México
#Aristegui dice: Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud (fotos) … http://t.co/iDnbYxutOg
0 retweets 38 minutes ago
CriptogramaMx CriptogramaMx
IMSS, ISSSTE y SSa niegan privatización del sector salud; masivas protestas en México http://t.co/JeyobEavjb
0 retweets 39 minutes ago