2012, el año más violento para Edomex; Ecatepec encabeza muertes violentas
La cifra de asesinatos en el Estado de México asciende a 523, durante el año pasado; del total en el municipio oriental mexiquense se contabilizaron 88 de acuerdo a información recabada por 'Grupo Reforma'.
Lidera Ecatepec en muertes violentas en el Edomex
Un cadáver cubierto con bolsas negras y abandonado en la calle Valle de Tapajos y Valle de Tazones en la colonia Valle de Aragón, a principios de diciembre del 2012, en el municipio de Ecatepec. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

El Estado de México registró su año más violento durante 2012 y Ecatepec es el municipio donde más muertes violentas se reportaron, de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Reforma.

La cifra de muertes relacionadas con la delincuencia organizada, en la entidad mexiquense, aumentó 23.3 por ciento; pasó de 424 en 2011, a 523 el año pasado. De la cifra total, al menos 88 ejecuciones ocurrieron en Ecatepec, 21 muertes más que en 2011.

La última jornada violenta en el Estado de México la reportaron el pasado 30 de diciembre en cinco municipios donde se suscitaron 13 asesinatos; entre ellos, hallaron cuatro decapitados en Otzolotepec, municipio ubicado en el valle de Toluca.

El oriente de la entidad concluyó el año con 282 ejecuciones, enfocadas especialmente Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estado de México
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. enfrentamientos Jalisco37 muertos por violencia en Jalisco, Michoacán y Sinaloa
    diciembre 26, 2012 7:00 am
  2. consejo de seguridadPlan de seguridad de EPN daría resultados a corto plazo: Samuel González en CNN
    diciembre 19, 2012 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]